La Fiscalía de la Nación dispuso incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación preliminar que se sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.
Según informó el Ministerio Público, en redes sociales, Sánchez será indagado por el delito de obstrucción a la justicia, en calidad de autor.
Como se sabe, un colaborador eficaz de la Fiscalía reveló, recientemente, que el también legislador de Juntos por el Perú habría sido el encargado de entregarle 8 mil soles mensuales a la esposa de Bruno Pacheco, mientras este se encontraba prófugo de la justicia.
Dicho pago, de acuerdo al testigo, fue exigido por el exsecretario general del Despacho Presidencial a cambio de su silencio en las investigaciones fiscales en su contra.