Aníbal Torres, ministro de Justicia, no se quedó callado y le contesto a Keiko Fujimori, quien dijo que es “Inviable” la confianza al gabinete Bellido, afirmando que para criticar “hay que estar libre de acusaciones”.
“Sí fue viable que ella (Keiko Fujimori) postule a la presidencia de la República con imputaciones gravísimas de las cuales el Ministerio Público pedía su privación de la libertad”, dijo.
Torres, indicó que para que Fujimori cuestione la catadura moral del ministro Maraví, a quien se vincula con actos terroristas en los ochenta, la excandidata debería encontrarse libre de acusaciones fiscales.
“Creo que esas expresiones de la señora Keiko Fujimori no corresponden, porque para decir eso hay que ser una persona transparente, una persona honesta, una persona que está libre de acusaciones fiscales”, indicó en alusión al pedido de 30 años de cárcel para Keiko.
Todo puede pasar mañana
Indicó que esta decisión le corresponde únicamente al Congreso y no es correcto que el partido naranja se esté pronunciando sobre cosas que no les competen.
Asimismo, acotó que respetarán la decisión que tome el Congreso y si la votación no les favorece, mencionó que saldrán por la puerta grande y dejarán los cargos con la frente en alto.
“Si no se quiere dar la confianza, es el derecho del Congreso. Estamos trabajando por el bien del Perú. Nosotros no nos vamos a molestar porque el Congreso ejerza su función. Tranquilamente nos vamos a nuestras casas”, mencionó.