Ministro Alejandro Salas confía que Yenifer Paredes será liberada en apelación

Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, confía que el fallo de 30 meses de prisión preventiva para la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, será revertida en segunda instancia. 

Explicó que el abogado de la hermana de la Primera Dama, Lilia Paredes, informó a la familia presidencial que apelará la sentencia del Tercer Juzgado de Investigación. 

Asimismo, prometió que logrará la liberación de Yenifer Paredes, a quien se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos. 

“Esta es una decisión que ha tomado el juez, es una decisión que la defensa técnica de la señorita Paredes va a tener que apelar y, en unos días, y en unas semanas, se estará viendo esta apelación en una sala”, explicó. 

Yenifer Paredes y alcalde de Anguía ingresaron al penal Ancón II

“El hecho de que se le haya dado 30 meses de prisión preventiva no significa que no haya una segunda instancia que pueda revisar ello y, de pronto, pueda revertirlo“, explicó Salas. 

Por otro lado, sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, no se encuentra preocupado o apenado por la situación que vive su cuñada Yenifer Paredes. Sino, por el contrario, señaló que el mandatario se siente más fortalecido.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.