La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero Lozada, dijo que espera conocer a la suboficial de la Policía Nacional para hacerle un reconocimiento oficial por su noble acción de ayudar a una persona indigente. Le pidió al mismo ministro del Interior dar con la oficial.
En una acción, que revalora la labor policial, la suboficial de 3.a, Cinthya Chaparín Ponce, efectivo de la unidad de Tránsito de Huánuco, fue captada por un transeúnte atendiendo a una persona indigente, de aproximadamente 70 años.
El anciano se encontraba recostado en la calle junto a una ruma de cajas y ropas viejas. Al percatarse de la crítica situación del anciano, la oficial no dudó en atenderlo. Le limpió la cara con toallitas húmedas y luego le dio de comer. El transeúnte, que grabó la loable acción, subió el video a las redes sociales, siendo observada por la ministra, que anunció también una ayuda para el indigente.
“No lo hice porque me estaban grabando, sino porque me dio pena, porque algún día, nosotros también llegaremos a esa edad”, declaró la suboficial.