Ministra de Vivienda justifica reuniones con exjefe de Diviac como parte de lucha anticorrupción

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, defendió este martes 2 de julio las reuniones mantenidas con Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), afirmando que fueron parte de una estrategia para abordar y combatir la corrupción dentro del ministerio. En una conferencia de prensa, Pérez de Cuéllar señaló que las conversaciones se centraron exclusivamente en temas de corrupción y negó cualquier otro tipo de implicación.

“Estas reuniones fueron en el marco de investigaciones para resolver problemas de corrupción en el ministerio. Fui clara al respecto. Nos enfocamos solo en esos temas, y las investigaciones relacionadas con los casos de Sada Goray y compañía siguen su curso. Esperamos que se haga justicia”, afirmó la ministra.

Los encuentros con Colchado, que tuvieron lugar en una casa de seguridad de la Diviac en Surco, fueron revelados por una investigación periodística de Cuarto Poder en diciembre de 2022. La ministra, quien fue ratificada en su cargo tras la asunción de Alberto Otárola como presidente del Consejo de Ministros, aseguró que buscó la colaboración de Colchado únicamente para tratar asuntos vinculados a la corrupción dentro de su sector.