En el marco del Gore Ejecutivo que se llevó a cabo en la ciudad de Huamanga, Juan Alvarado Cornelio, gobernador regional, se reunió con Pilar Mazzetti, ministra de Salud, para presentarle diversas necesidades priorizadas para el sector salud ante el COVID-19.
El gobernador junto a César Torres Nonajulca, director de la Diresa, hicieron hincapié en la culminación del Hospital Regional Hermilio Valdizán y Tingo María, lo cual requiere 28 millones de soles. Al respecto, la ministra Mazzetti solicitó el estudio técnico correspondiente para su atención.
Igualmente, expusieron la deuda adquirida con los proveedores en la pandemia del coronavirus, cuya documentación se encuentra en el Minsa y requiere que se agilice para transparentar el presupuesto.
Asimismo, dieron a conocer las acciones priorizadas como adquisición de equipos de protección personal; medicamentos; 550 recursos humanos; 400 concentradores de oxígeno; y una planta de oxígeno para el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo.
La mesa técnica evaluó la capacitación urgente del personal de Salud para mejorar la atención.
Estos documentos se entregaron a la ministra, fundamentados por el gobernador y ampliados por el director de la Diresa.
“Para nosotros esta reunión fue altamente positiva, siempre que la ministra ejecute lo priorizado por el gobernador”, dijo Torres Nonajulca.
Lea También:
COVID-19 en Perú: Minsa reporta 1,505 contagios más y el número acumulado llega a 976,621
Autoridades de plataforma COVID-19 tienen dos meses sin reunirse