Ante el anuncio del paro nacional agrario de los agricultores y productores del país, planteando una serie de demandas al ejecutivo, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, se reunió ayer con los líderes y representantes de las organizaciones agrarias en busca de solucionar sus demandas y adoptar medidas para potenciar el agro.
El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, anunció el paro para el lunes 13 de mayo. Entre sus demandas hay 15 puntos que esperan sean atendidos por el ejecutivo.
En la cita, que se realizó en la sede del Minagri en La Molina, también participaron los viceministros del MEF, Michel Canta y de Mincetur, Sayuri Bayona; el congresista Sergio Dávila, así como los jefes y directores de los organismos públicos adscritos y proyectos como programas del sector.
Durante la sesión que se prolongó por más de seis horas, se propusieron como temas, la problemática del café, el financiamiento al agro, modificación a la ley de organizaciones de usuarios, la gestión participativa, el impulso a la agricultura orgánica y familiar, fortalecimiento de la institucionalidad, entre otros.