Nosocomio tiene capacidad para 50 camas hospitalarias con tanques de oxígeno
El Gobierno central destacó su compromiso de acompañar a Huánuco de manera permanente en las acciones para contener el avance del COVID-19. Por ello, Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo, hizo un recorrido de inspección por los centros de salud y verificó el avance de 85 % en la construcción del Hospital Hermilio Valdizán.
La titular del Mincetur informó que este hospital tiene capacidad para albergar 50 camas hospitalarias con tanques de oxígeno. Desde allí, informó que se prevé implementar 30 camas de atención primaria y un centro completo de diagnóstico por imágenes.
En este sentido, la ministra Barrios destacó que, en la actualidad, Huánuco tiene camas hospitalarias disponibles para la atención del COVID-19 y abastecimiento de oxígeno para casos de emergencia.
La funcionaria sostuvo una reunión de trabajo con autoridades regionales y personal de salud con quienes coordinó acciones para fijar metas que permitan enfrentar la pandemia en la región.
«Haremos un acompañamiento a las gestiones que realice el gobierno regional; asimismo, un equipo de mi despacho arribará a la región en los próximos días e iniciará inspecciones a las provincias para impulsar y verificar la lucha contra el coronavirus”, comentó.
Barrios añadió que, con el gobernador regional, Juan Alvarado, representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y EsSalud, se fijó un cronograma de cumplimiento de metas en cuanto a presupuesto, arribo de medicamentos y equipos de bioseguridad, entre otros aspectos.
“Para lograrlo, un equipo de Mincetur y del Ministerio de Salud dará el apoyo técnico, presupuestal y administrativo al Gobierno Regional de Huánuco”, afirmó la ministra Barrios.