Ministerio Público abrió 8 investigaciones por muertes en protestas sociales

El Ministerio Público abrió, entre diciembre de 2022 y enero de 2023, ocho investigaciones fiscales por las muertes ocurridas en las violentas protestas tras el golpe de estado fallido de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte.

Asimismo, se tienen 17 carpetas fiscales por los ciudadanos muertos y heridos, 80 para investigar a quienes presuntamente habrían cometido delitos contra la administración pública, disturbios, violencia, resistencia a la autoridad y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos; así como 3 carpetas fiscales por los ataques a las sedes de la Fiscalía.

En total, se iniciaron 11 investigaciones preliminares contra los que resulten responsables de los hechos de violencia ocurridos en las regiones de Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac, Ucayali y Lima.

Cabe mencionar que se ha registrado la detención de 329 ciudadanos, entre ellos un menor de edad, a quienes se les investiga por los presuntos delitos contra la administración pública, disturbios, violencia, resistencia a la autoridad y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.