Mineros jubilados piden mejor atención a EsSalud

Los cerca de 20 mil asegurados afiliados a la Asociación de Jubilados pensionistas mineros metalúrgicos y siderúrgicos que viven en el departamento de Huánuco, piden mejor atención de salud en los establecimientos de EsSalud, que consideran se encuentra en una situación crítica de hacinamiento y sobrepoblación para ser un establecimiento de poco nivel y capacidad, expresó Máximo Usuriaga López, presidente del gremio. La mayoría de los integrantes de la asociación son migrantes del departamento de Pasco que se atienden con sus familiares, porque son asegurados en EsSalud.
Afirmó que al acudir a los centros de EsSalud reciben una deficiente atención y falta de especialistas para enfermedades profesionales que caracterizan a quienes han laborado en el sector minero, metalúrgico y siderúrgico.

Compromiso
Informó que ante este panorama se entrevistó con el director de EsSalud para conocer la situación real del proyecto de adquisición del terreno para el Hospital EsSalud e informó de las dificultades que tienen para recibir atención. Anunció que con tal motivo se reunirán este domingo a las 9:00 de la mañana en la avenida Universitaria n.° 2720 Cayhuayna (Recreo Wado), para tratar este y otros temas de interés de los asociados y se comprometerán a luchar para la pronta adquisición del terreno.