Minero y una menor mueren tras despiste de automóvil

Lamentable. Reynaldo Daniel Páucar Sánchez (46), trabajador de la minera Raura, y la menor de iniciales B. B. A. (08) perdieron la vida, tras desbarrancarse a bordo del automóvil rojo de placa de rodaje B8G-737. 

El accidente se registró ayer, al promediar las 5 de la madrugada, cuando el vehículo, donde ambas personas viajaban en compañía de 8 pasajeros, se dirigía del distrito de Jesús hasta Huánuco. 

Sin embargo, al llegar al lugar denominado “Berrugas”, en el caserío de San José de Cozo, en el distrito de Yarumayo, el conductor perdió el control de la unidad y sufrió un atroz accidente automovilístico.   

Según testigos, el auto se despistó y cayó por una pendiente de 15 metros aproximadamente. El cual terminó con las llantas arriba, en medio del río Yarumayo.  

Hasta el lugar llegaron pobladores de la zona y agentes de la Policía Nacional, quienes rescataron a los heridos y los trasladaron al hospital Regional Hermilio Valdizán. 

El resto de pasajeros fueron identificados como Selenia Velásquez Andrés (23), Clavia Andrés Mendoza (41) y los menores de iniciales V. V. A. (13) y A. C. V. (2).

Tras pasar los primeros exámenes, los heridos fueron diagnosticados con varias lesiones policontusas. Asimismo, Selenia Velásquez acabó con lesiones en su cadera, mientras que Clavia Mendoza se encontraba en estado de inconsciencia. 

Por otro lado, los menores de 13 y 2 años de edad presentaban contusiones que afortunadamente no comprometieron su salud. Por lo que fueron dados de alta. 

Hasta el lugar llegaron también policías del Escuadrón de Rescate, quienes al remover el automóvil, en el asiento posterior encontraron el cuerpo sin vida de Reynaldo Daniel Páucar.  

En tanto, el cuerpo de la pequeña fue arrastrado por el río y fue hallado a unos 100 metros del vehículo. 

Cabe precisar que la infante fallecida se trata de la hija del propietario del automóvil, Javier Piannezzi Velázquez Toribio, según información de la Sunarp. 

Aparicio Pomares, Las Moras y Amarilis son zonas de riesgo ante desastres naturales

Aunque se desconoce la identidad del chofer del vehículo siniestrado, quien se encuentra desaparecido, no obstante, los agentes del orden no descartan que se trataría del mismo dueño del auto y padre de la menor muerta. 

Hasta el lugar se desplazaron también policías de la Upiat (Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito) para realizar el peritaje e iniciar con las investigaciones a fin de determinar responsabilidades.

El dato

Trascendió que el trabajador de minas, Reynaldo Daniel Páucar Sánchez, debió llegar ayer a su domicilio en Huánuco, pero se habría quedado en la fiesta desarrollada en el distrito de Jesús y retrasó su viaje.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.