Minero ilegal muere tras ser sepultado en deslizamiento de tierras

El obrero Gerardo Berna Huamán perdió la vida mientras trabajaba en un campo de minería ilegal, ubicado en el lugar denominado Cegar, en el centro poblado de Rondoni del distrito de Cayna (Ambo).

Según las indagaciones, cuando el obrero cavaba una zanja buscando oro, un montículo de tierras y piedras cayó sobre él y lo sepultó. Sus compañeros rápidamente lo rescataron y trasladaron al centro de salud de Cayna.

Testigos manifestaron que el obrero fue rescatado gravemente herido y se dieron cuenta de que tenía varias costillas rotas, no obstante, murió a los pocos minutos de haber llegado al centro hospitalario de la zona. 

“El hombre habría sufrido lesiones graves de los órganos internos, porque botaba sangre por la boca y la nariz” manifestó un testigo. 

Malhechores desvalijaron disco club “Insomnio”

Hasta el lugar se trasladaron agentes de Criminalística, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y del Ministerio Público para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar con las investigaciones. 

Los investigadores manifestaron que el área donde ocurrieron los hechos habría sido modificada, a fin de borrar evidencias, puesto que habrían tratado de borrar indicios tratando de evadir responsabilidad. 

Se sospecha que el fallecido habría estado laborando sin medidas de seguridad y los propietarios del campo de minería pretenderían que no se les implicara en las investigaciones.