Minera Antamina suspendió actividades por paro indefinido

A través de un comunicado que encendió las alarmas en el país, la minera Antamina anunció la suspensión de sus operaciones para evitar situaciones desfavorables por el paro indefinido que acatan los comuneros del distrito de Aquia, en la provincia de Bolognesi, región Áncash.

“Para Antamina la seguridad, vida y salud de las personas son asuntos de suma importancia. Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa”, se lee en el documento.

Ademas, indican que han manifestado su disposición a escuchar, atender inquietudes y contestar consultas. “Hemos tendido la mano en busca de acuerdos y nos han respondido con falsos señalamientos”, añade.

Reiteraron que han sido objeto de acciones violentas y recibido veladas amenazas,  mientras se anuncian supuestas “alianzas” entre dirigentes para seguir generando alteraciones de la paz social.

“No queremos esperar a que ocurran hechos que pongan en riesgo la integridad física de nadie. Tampoco que se registren incursiones que afecten los bienes de terceros o nuestras
instalaciones”, reza el texto.

La empresa minera instó al Ejecutivo actuar y restablecer el orden social a fin de entablar nuevamente el diálogo con la comunidad. “Mientras estas condiciones no se alcancen, no podemos seguir operando. La seguridad, la vida y la salud de todos, sin excepción, es lo más importante para Antamina”, concluye el comunicado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.