MINEM evalúa permisos para ejecutar exploración minera en Lauricocha

Estudios permitirán conocer reservas de cobre y oro en Huánuco 

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) viene evaluando los permisos solicitados por la empresa Darwin Perú para la perforación en el proyecto de exploración Silvia, ubicado en los distritos de San Miguel de Cauri y Jesús de la provincia de Lauricocha (Huánuco).

Las exploraciones permitirán conocer las reservas de cobre y oro (50 % cada uno) que cuenta la zona y que significa reservas económicas para el país, para su posterior explotación minera, informó el portal web de Rumbo Económico.

Actualmente, el MINEM se encuentra evaluando la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este proyecto de exploración, el cual promete recursos para la región de Huánuco. 

Según comunicó el portal de noticias, el objetivo del proyecto Silvia es ejecutar evaluaciones geológicas. Esto se realizará a través de 57 sondajes distribuidos en 40 plataformas de perforación diamantina.  

“Darwin Perú apuntó que el tiempo total estimado para la ejecución del proyecto Silvia es de 24 meses. Con datos de la DIA, el programa de perforación contempla la ejecución de aproximadamente 18 950 metros”, indicó el medio digital. 

También se resaltó que el plan es determinar la forma, el tonelaje y el contenido metálico de las zonas mineralizadas en el proyecto de exploración Silvia.

La compañía Darwin Perú resaltó que determinar las áreas de interés geológico serán básicos para evaluar zonas con mayor potencial. 

“Esas zonas influirán en decisiones futuras para otros estudios e investigaciones con fines de factibilidad, asegurando la viabilidad técnica, económica y socioambiental”, indicó la empresa.