Minedu no envía materiales educativos a los CEBA

El inicio del año escolar se presenta con serias dificultades en los centros de educación básica alternativa (CEBA), a nivel del departamento de Huánuco, explicaron los directores de las I. E. Nuestra Señora de las Mercedes y HermilioValdizán Nº 32011. Expresaron su malestar porque el Ministerio de Educación, no ha cumplido con la entrega de material bibliográfico y materiales de limpieza que son necesarios para el funcionamiento de las entidades educativas.
El profesor David Gonzales Silva, director del CEBA Hermilio Valdizán, y el profesor Eusebio Tadeo Falcón director del CEBA Nuestra Señora de las Mercedes, manifestaron que en una reunión en Huancayo organizada por el Minedu, en representación del funcionario Hiraoka, se comprometieron a entregar los materiales en el mes de diciembre, pero han transcurrido casi tres meses y hasta ahora estos no son entregados.
En un año pueden estudiar dos o tres grados
Por otro lado, ambos directores resaltaron las bondades de la educación básica alternativa, que permite a los escolares estudiar dos o tres grados en un año calendario, según la modalidad que asume como presencial, semipresencial o a distancia, inclusive terminar la primaria en dos o tres años.
El CEBA Hermilio Valdizán atiende en horas de 4 de la tarde a 9 de la noche en el Jr. Abtao Nº 1060, esquina con el Jr. Constitución, frente a la comisaría de la Policía Nacional, y el CEBA Las Mercedes en la Escuela San Pedro, frente al parque San Pedro.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.