Minedu arma contrapropuesta sobre ley que debilita a la Sunedu

Expresaron una postura clara tras varios meses de silencio. El Ministerio de Educación (Minedu) asegura que observará la iniciativa legislativa que debilita el rol de la Sunedu e incorpora a representantes de universidades en su Consejo Directivo, pero también, que presentará una propuesta técnica y legal para que esta no sea aprobada por insistencia en el Congreso.

El sector aún no precisa en qué consiste su planteamiento. Sin embargo, el ministro Rosendo Serna ha señalado que si bien la Sunedu debe mantenerse, se necesitan “mejoras” respecto a su rol. Entre ellas estaría el no multar a las universidades públicas, sino sancionar a los técnicos que cometen alguna infracción, lo cual coincide con lo antes solicitado por la rectora de San Marcos, Jeri Ramón.

“Si el Congreso pretende aprobar la autógrafa por insistencia, se debe apelar a debates públicos”, dijo Serna, quien añadió que para elaborar la referida propuesta ya se reúne con varios rectores.

Al respecto, expertos, rectores y estudiantes coinciden en que se debe resguardar la calidad educativa de los miles de universitarios, así como el rol del Minedu. Señalan, además, que el Consejo Directivo e incluso el superintendente deberían ser elegidos por concurso público.

MTC firma convenio con Municipalidad de Pasco para mejorar sistemas de transporte público

Esta última es una de las propuestas del exministro de Educación Daniel Alfaro. “La idea es que (por concurso) eliminen los potenciales conflictos de intereses que tendrían entre las decisiones que toman y los intereses ajenos al del estudiante”, dijo. Cabe mencionar que la iniciativa aprobada en el pleno dispone que tres miembros sean representantes de universidades.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.