Miluska Escobar: Chofer agresor fue inhabilitado definitivamente de su licencia

Tras la violenta agresión que sufrieron dos inspectores de la Dirección Regional de Transporte a manos de un chofer ayer en el centro poblado de Andabamba, en la ruta Pasco – Huánuco. 

La directora regional de Transporte y Comunicaciones, Miluska Escobar Romero, señaló que el chofer identificado como Duran Hermitaño Alfonso, ya fue inhabilitado indefinidamente de su licencia.

Escobar Romero indicó que el vehículo intervenido no tenía tarjeta de circulación, no obstante, el transportista en vez de colaborar con las diligencias de los inspectores, se opuso y se comportó agresivamente. 

Relató que cuando el automóvil estaba siendo llevado al depósito, cuando el chofer intentó abastecerse combustible, en eso, el intervenido habría llamado a sus familiares. 

Los cuales terminaron atacando a dos inspectores, ensañándose con uno de ellos que terminó con la nariz rota tras ser golpeado con una piedra, narró la directora regional. 

Explicó que el hecho violento fue repelido por agentes de la Policía de Carreteras, de lo contrario, los heridos habrían sido más. 

“Dejando como resultado a 2 inspectores graves, uno con la nariz desfigurada y el otro fue golpeado brutalmente, hay que precisar que ambos casos ya están siendo atendidos y ya presentaron sus denuncias respectivamente en el Ministerio Público”, indicó. 

Descartan desabastecimiento de papa y arroz por falta de fertilizantes

Asimismo, Escobar Romero solicitó al fiscal de turno Eliseo Quispe que tome cartas en el asunto y sancione ejemplarmente a este mal conductor. 

La funcionaria resaltó que no es la primera vez que los inspectores de tránsito sufren agresiones físicas y verbales, puesto que la alta informalidad de los conductores (70% a nivel regional) hacen que los choferes actúen mal con la autoridad en las carreteras. 

“En la actualidad solo contamos con 5 inspectores a nivel regional, lo que se requiere para atender a todas las provincias es 20 mínimo, pero por el recorte del tema presupuestal no podemos contratar más”, declaró Miluska Escobar. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.