Migraciones emite alerta migratoria contra congresistas del caso “Los Niños”

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que ha emitido una alerta migratoria informativa contra los seis congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños”. Se trata de los legisladores Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores Ancachi, Jhaec Espinoza e Ilich López.

Asimismo, Migraciones informó que dicha acción se realizó a solicitud del congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

A través de un oficio dirigido al superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, Ventura solicitó que se disponga alerta roja migratoria en contra de los parlamentarios. En el documento, señala que dichos congresistas se encuentran investigados por la Fiscalía por presuntamente direccionar contrataciones del Estado.

Ministerio Público: Pedro Castillo buscó asilo político para Bruno Pacheco en Venezuela

Allanamiento a las oficinas

La mañana de hoy, miembros de la Fiscalía y efectivos de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) realizaron una serie de allanamientos a congresistas de Acción Popular que pertenecían al grupo “Los Niños”. Asimismo, también realizaron la captura de financistas de la campaña electoral de Pedro Castillo.

Con respecto al caso “Los Niños”, los congresistas implicados son Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Mori, Jorge Flores Ancachi, Jhaec Espinoza e Ilich López. Según la tesis fiscal, los legisladores conformarían una organización criminal junto con el exministro de Transportes Juan Silva y el presidente Pedro Castillo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.