Tras el reportaje sobre el supuesto reglaje. La Superintendencia Nacional de Migraciones informó iniciará una investigación interna en el servicio de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. A fin de sancionar y separar de la entidad a las personas que hayan usado indebidamente información a la que tienen acceso para el estricto ejercicio de sus funciones.
El programa Punto Final indicó que esta información no era pública. Sino que se trata de fichas que arroja el sistema informático, que, además de toda la data personal, detalla sobre destino de viaje, nombre de aerolínea y hasta número de vuelo.
Migraciones también informó que el caso será oficiado a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público. Para que actúen en el marco de sus competencias.
“La nueva gestión a cargo de Migraciones manifiesta su compromiso de cero tolerancia con la impunidad. Para fortalecer la integridad, ética y transparencia en los servicios que brindamos a la ciudadanía”. Se lee en el documento de la institución.
Te puede interesar