Midis: Ollas comunes recibirán más de 7 toneladas de alimentos

Alrededor de 7.200 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma serán entregados a 57 municipalidades en todo el país.

La información fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), alegando que esta entrega es en el marco del Decreto de Urgencia Nº 017-2022.

Dina Ercilia Boluarte Zegarra, la titular del Midis, entregó en Lima el primer lote de 122.95 toneladas de productos alimenticios para atender a 62 ollas comunes de un distrito capitalino.

“Con estas intervenciones se cumple la promesa del gobierno y del presidente Pedro Castillo Terrones, que es mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, promoviendo el ejercicio de sus derechos, como es el acceso a una alimentación de calidad”, dijo Boluarte.

Realizan primera capacitación a feriantes de la Alameda

Se conoció que en Lima Metropolitana y el Callao se entregarán 5311.62 toneladas de alimentos a 16 municipios distritales para la atención de 1370 ollas comunes, que cuentan con 94 787 usuarios. 

Los productos alimenticios tienen un periodo de 150 días, los mismos que se repartirán en varias entregas.

Cabe precisar que a nivel nacional ya se están realizando las entregas de alimentos, los mismos que responden a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y Qali Warma.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.