“Mi Buen Vecino” usaba camioneta de la municipalidad de Pachitea para campaña en Ambo

Vehículo se encontraba sin placa rodaje y matrícula de los laterales estaban borrados  

Policías del Departamento de Investigación Contra la Corrupción de Huánuco intervinieron una camioneta de propiedad de la Municipalidad Provincial de Pachitea que era usada para fines partidarios del movimiento “Mi Buen Vecino” en la provincia de Ambo.

La intervención ocurrió ayer, en horas de la tarde, luego de una llamada telefónica anónima, donde daba cuenta que una camioneta de propiedad de la municipalidad de Pachitea estaba siendo utilizada para la campaña política del movimiento regional “Mi Buen Vecino”.

Los policías se desplazaron a la provincia de Ambo, donde efectivamente intervinieron una camioneta ploma, conducida por Aurelio Savino Zevallos Soto (33) y en actitud sospechosa.  

Llamó poderosamente la atención de los agentes que la matrícula de los lados laterales de la camioneta se encontraban borradas y tampoco llevaba su placa de rodaje en la parte trasera. 

Dentro del vehículo, fueron encontrados seis simpatizantes del movimiento del candidato regional, Antonio Pulgar, asimismo, la camioneta llevaba publicidad de campaña política.   

Durante el registro, los uniformados hallaron una banderola con el símbolo de una mano en puño con el pulgar hacia arriba con fondo blanco y verde del movimiento Mi Buen Vecino. 

También una casaca de color verde con símbolo del puño y dedo arriba y folletos proselitistas.

Consejo Regional debatirá pedido suspensión de Erasmo Fernández este lunes

En la tolva de la camioneta, los intervenidos cargaban productos perecibles como gaseosa, panes y otros. Y debajo de la alfombra fue encontrada la placa del vehículo n° EAC-253, que pertenece a la municipalidad de Pachitea, según la Sunarp. 

El vehículo del Estado habría estado siendo utilizado en la campaña del candidato a la alcaldía de la provincia de Ambo, Aarón Ruiz, por la agrupación Mi Buen Vecino. 

El vehículo y el conductor fueron trasladados al Departamento de Investigación Contra la Corrupción de Huánuco para que comparezcan ante autoridades y esclarezcan el delicado caso. 

DATO
Hace poco el Diario AHORA informó de las serias irregularidades presentadas en la construcción del estadio de Panao. La obra estaba a cargo de la 
municipalidad de Pachitea. El alcalde Ridel Barrueta, tiene mucho que 
explicar.
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.