México: Murió Frida, la perrita rescatista que colaboró en el terremoto de Haití

Frida, la perrita rescatista de la Secretaría de Marina de México, murió este martes, informó la Armada asteca, quien enalteció el servicio del canino durante el sismo de septiembre del 2017 en México, donde murieron dos personas. Asimismo, participó en el terremoto de Haití del 2010.   

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor”, publicó la Armada de México en Twitter, acompañado de un video donde se enalteció la vida de la perrita.

Apenas el 6 de octubre, el mando de la Armada de México había encabezado una ceremonia para develar una estatua de Frida tras cumplir 13 años de gloriosa existencia.  

Frida pasó a situación de retiro el 24 de junio del 2019, en el marco del “Día Internacional del Rescatista”, en el cual entregó su equipo táctico y recibió un juguete, como símbolo del inicio de su nueva vida. 

Asimismo, llevó una rutina tranquila que le permitió descansar luego de sus años operativos en la Secretaría de Marina-Armada de México. 

En las acciones de rescate que participó Frida se encuentra el terremoto de Haití, donde localizó a 12 personas vivas y 12 sin vida y la explosión de la torre PEMEX, localizando 8 personas sin vida.

Deslave en Guaranda, Ecuador, localizando a 20 personas sin vida, sismo en el estado de Oaxaca, localizando a 1 persona sin vida y el sismo en la CDMX, donde localizó a 2 personas sin vida.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.