Mercados de Huánuco se desabastecen de pollo y pescado

Debido al paro indefinido de los transportistas de carga por el alza de los combustibles y peajes, los mercados de Huánuco están desabastecidos de carne de pollo y pescado, así como también de frutas que provienen de la selva central, Lima, y del norte del país. Esto ocurre, porque los camiones de carga no llegan a la ciudad a raíz de la interrupción de la vía.

La escasez de esas proteínas, que son las de mayor consumo en los hogares de Huánuco, ha provocado el incremento de los precios. Antes de la medida de fuerza de los transportistas, el kilo de pollo sin beneficiar costaba entre 6 y 7 soles, pero hace dos días el precio se incrementó a 15 soles. “No hay pollo. Las granjas de Huánuco no cubren la demanda local”, comentó un comerciante.

Asimismo, los comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco dedicados a la venta de productos del mar, comentaron tener mercadería solo hasta el día de ayer manteniendo los precios. “Los camiones que traen pescado y otros productos marinos no llegan. Quizás desde hoy el precio se incremente”, alertaron.

Otro de los productos que empieza a escasear hace dos días, son aquellas frutas que provienen de Lima, el norte del país y de la selva central. Ausencia que se refleja en los locales dedicados al comercio de frutas, ubicados en la cuadra 8 del jirón Independencia. Los fruteros están desabastecidos de uvas, peras, naranjas, huando, sandía, entre otros.

Lea También:

Llegarán los mercados itinerantes con productos más baratos a Amarilis y Ambo