Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Mercado Modelo principal punto de contagio de la COVID-19

Según el último reporte del Mapa de calor de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud. El Mercado Modelo se encuentra entre los puntos más álgidos de contagio de la COVID-19. La información fue aportada por el gerente de Desarrollo Social, José Gabriel Caldas. Quien detalló que se realizará un plan Pirca en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

“Hoy vamos a iniciar el plan Pirca que es muy parecido al plan Tayta, solo que ahora estamos cambiando de estrategia ya que se ha identificado que en el mercado y cinco cuadras a la redonda existe un mapa de calor alto con respecto al contagio de la COVID-19, entonces vamos a hacer esta actividad de descarte y atención”.

Caldas destacó que este plan se desarrollará todos los viernes por ocho semanas consecutivas con la finalidad de disminuir los contagios en la zona.

“Este plan nos va a permitir realizar los tamizajes y detectar casos positivos de COVID-19 para su inmediato tratamiento con medicamentos, recordemos que el plan Tayta era para personas mayores, pero este nuevo plan nos permitirá atender a personas de cualquier edad”.

Finalmente, Caldas exhortó a la población a no bajar la guardia y a continuar implementando los protocolos de bioseguridad.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario