Mercado Modelo: Defensa Civil hizo 29 observaciones

La visita de Inspección Técnica de Seguridad al Mercado Modelo de Huánuco efectuada hace algunas semanas por tres expertos de Defensa Civil, ha dejado como conclusión 29 observaciones que deben ser absueltas por los dirigentes para obtener la certificación de aptitud para actividades comerciales y adonde pueden acudir miles de usuarios y los comerciantes, informó Nicolás Trejo Rojas, presidente del Frente de Defensa de los Comerciantes Formales del Mercado Modelo.

Refirió que el jueves 12 de marzo es la fecha fijada por la Subgerencia de gestión de riesgos y desastres de Defensa Civil de la Municipalidad de Huánuco para la absolución de las observaciones, pero señaló que solicitarán una ampliación del plazo porque se requiere más tiempo para absolver por lo menos dos observaciones. Especificó el pintado de las estructuras metálicas de la parte alta junto al techo ya se inició, pero por las dificultades deben tener un plazo mayor. De igual modo la instalación de un surtidor de agua para casos de incendios, se encuentra en trámite y debe instalar SEDA Huánuco, que por el trabajo a realizar requerirá un plazo que no depende de la dirigencia, sino de la empresa de saneamiento.

En relación a las demás observaciones señaló que cumplen dentro del plazo y que el 12 de marzo informarán a la oficina especializada de la municipalidad, para que verifique que tienen voluntad para cumplir, pese a la importante inversión económica que hace la administración y los propios comerciantes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.