Mensajes contradictorios del Ejecutivo sobre Camisea no ayudan a la estabilidad económica

Así lo manifestó la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien señaló que las contradicciones del presidente Pedro Castillo sobre el gas de Camisea y una eventual nacionalización del recurso, no contribuyen a la estabilidad económica.

Alva detalló que la moción presentada por la congresista Patricia Chirinos de la bancada de Avanza País para que la premier Mirtha Vásquez explique la postura del Ejecutivo sobre el gas de Camisea «seguirá su curso». Sostuvo que es probable que se vea el mismo día que se retome el debate del voto de confianza.

«Esa moción seguirá su procedimiento debido y es muy probable que se pueda ver el mismo jueves. Que ya vamos a agendar el voto de investidura que quedó suspendido por el fallecimiento de nuestro colega Fernando Herrera (…) Efectivamente, hay una una preocupación, entendemos la presentación de la moción, estos mensajes contradictorios no son un buen mensaje para la reactivación económica», expresó.

La titular del Congreso exhortó al Ejecutivo a «dar un solo mensaje» porque desde el Legislativo se quiere «dialogar, consensuar y apoyar». «Con dos mensajes contradictorios la población está desorientada y nosotros también», puntualizó.