Mensaje de funcionario del Gorehco configuraría apología al terrorismo

Por Jeremías Godoy – Para el constitucionalista y presidente de la ONG Red Balvín Anticorrupción, Sandro Balvín Saénz, el contenido del poema sin título de ocho versos publicado por Eustaquio Robles Aliaga, titular Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales del Gobierno Regional Huánuco, propicia el maoísmo, doctrina comunista ligada al Sendero Luminoso.

“Ese mensaje fomenta el terrorismo y está penado. De oficio el Ministerio Público debe entablar una investigación contra el autor de la publicación difundida en la red social Facebook”, precisó el letrado.

Balvín fue enfático en señalar que de la publicación que realizó Robles hora después de la muerte del sanguinario Abimael Guzmán Reynoso. “Se desprenden apología al terrorismo”. Por ello el Ministerio Público debe investigar al funcionario por hacer ese tipo de comentarios que configura delito.

El Artículo 316-A del Código Penal, referido a apología del delito de terrorismo. Condena si la exaltación, justificación o enaltecimiento se propaga mediante objetos, libros, escritos, imágenes visuales o audios. Así como a través de imprenta, radiodifusión u otros medios de comunicación social o mediante el uso de tecnologías de la información o de la comunicación. Del delito de terrorismo o de la persona que haya sido condenada por sentencia firme como autor o partícipe de actos de terrorismo.