Menores de 12 a 17 años serían vacunados en el cuarto trimestre del 2021

Los niños y adolescentes que tienen de 12 a 17 años de edad serían vacunados contra la COVID-19 en el cuarto trimestre del presente año, informó hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“A los 3 millones de niños y adolescentes (de 12 a 17 años) les tocará (la vacuna contra el covid-19) en el orden cronológico que les corresponde, y suponemos que eso será en el cuarto trimestre”, recalcó.

Indicó que la aprobación del registro de la vacuna Pfizer por la Digemid para aplicar a niños y adolescentes de 12 a 17 años no altera el cronograma de vacunación.

“De acuerdo a las recomendaciones técnicas, podemos ya empezar a vacunar a los niños de 12 a 17 que tengan comorbilidades”, anotó.

Al respecto, Ugarte informó que se está elaborando el protocolo para vacunar a los niños y adolescentes con comorbilidades.

No descartó que se comience a vacunar a este grupo con comorbilidades antes del 28 de julio próximo.

Recordó que cualquier de las vacunas contra la COVID-19 que se vienen aplicando a nivel mundial resultaron aprobadas para uso de emergencia.

“Pero ahora, algunos laboratorios, como el caso de Pfizer, han investigado en niños de 12 a 17 años, y lo que ha demostrado resulta que también tienen una alta efectividad y seguras”, enfatizó.

En esa línea, Ugarte aclaró que hasta el momento ningún laboratorio ha hecho estudios científicos en menores de 12 años.

Ugarte dijo que el Gobierno tiene como meta mantener un ritmo de vacunación de 200 000 dosis al día.

“Para ello se ha aprobado un decreto de urgencia que provee de 191 millones de soles para la ampliación de los recursos humanos”, manifestó.

Lea También:

Mayores de 40 años podrían vacunados a finales de agosto

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.