El Primer Juzgado de Familia de Leoncio Prado dispuso el internamiento preventivo en la Sala de Detención Preventiva de la Policía Judicial o al centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa de un menor de 16 años investigado por el delito de hurto agravado.
Según la acusación realizada por la fiscal María del Carmen Ayasta de la Fiscalía Provincial de Familia de Leoncio Prado, el adolescente, junto a dos cómplices ingresó a un local comercial, ubicado en el jirón Monzón n.º 589 en Tingo María y robaron dinero y alimentos.
El hecho delictivo ocurrió el pasado 27 de marzo del 2022 al promediar 2:30 a. m. aprovechando que la dueña del local Nobelith Chasquibol Ramírez (22) y su madre dormían plácidamente y habían olvidado poner seguro a la puerta enrollable del local.
Se conoció que los malhechores ingresaron y sustrajeron 12 planchas de huevo, carne de cuatro pollos enteros, un balón de gas, documentos y tarjetas de crédito, además de 600 soles en efectivo.
La agraviada se percató del hecho delictivo cuando quiso abrir su local de ventas, y se percató que la puerta se encontraba violentada y abierta. Al ingresar, se percató que no estaba su dinero, ni objetos de valor.
De inmediato, revisaron las cámaras de seguridad, la cual había grabado todos los movimientos de tres sujetos, entre ellos el menor de 16 años, quien fue reconocido plenamente y retenido, mientras que los otros dos aún continúan en proceso de identificación.
Ante las evidencias, el magistrado de Familia ordenó la reclusión del menor en el centro de rehabilitación de menores.