Menor fue retenido tras portar un celular robado en asentamiento humano

Adolescente y su acompañante fueron intervenidos en actitud sospechosa  

Un menor identificado con las iniciales J. F. R. H. (17)  fue retenido tras ser descubierto portando un celular de dudosa procedencia. La intervención ocurrió en el asentamiento humano Aparicio Pomares, Cruz Verde- Huánuco.

Los policías de la Cía. Halcones manifestaron que cuando patrullaban fueron alertados por unos pobladores. Les informaron que por la zona estaban rondando dos sujetos que se dedicarían a arrebatar objetos de valor, por lo que iniciaron con la búsqueda e intervinieron a los sospechosos. 

Entre los intervenidos se encontraba el menor y otro sujeto identificado con las iniciales J. A. M. B. (20) y al realizarles el registro en el poder del menor hallaron dos teléfonos celulares, uno de ellos de marca Samsung A02, el cual estaba reportado como sustraído en el sistema Osiptel.

El adolescente fue trasladado a la dependencia policial para ser investigado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada, para luego determinar su situación.

Los sujetos se desplazaban a bordo del vehículo menor de placa de rodaje W6-7115. No se descarta que se dedicaban a arrebato al paso a incautas personas.