No fue el mejor día para Melgar. El equipo dirigido por Carlos Lavallén cayó goleado 0-3 ante Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El partido de vuelta se jugará el próximo 7 de septiembre en el coloso de la UNSA Arequipa.
Melgar sorprendió al rival en ellos primeros minutos del encuentro, no obstante, IDV supo reponerse y tomó el control del encuentro. Los ecuatorianos tuvieron buen manejo del balón y aprovecharon muy bien los espacios que dejaba el cuadro arequipeño.
Producto del dominio llegó el primer gol del central Ricardo Schunke que conectó de cabeza un buen centro. Nada pudo hacer Carlos Cáceda a pesar de volar hacia donde se dirigía la pelota. Aunque el gol llegó al minuto 29, este pudo haberse convertido mucho antes ya que IDV no solo tenía la posesión sino también generaba muchas ocasiones de gol. La falta de efectividad hizo que el marcador no sea más abultado.
Oro y plata: Huanuqueño se lució en Festival Infantil de Atletismo
Luego de ello, en el segundo tiempo, los peruanos trataron de pisar el balón e incluso hubo un remate al palo que avisaba las ganas del empate. Cuando parecía que Melgar se asentaba en el encuentro y encontraba huecos en la defensa ecuatoriana, llegaron los golpes.
A los 66′ Marco Angulo, otra vez por derecha, desborda frente a una defensa pasiva y centró a Lorenzo Farvelli que alargó la ventaja. Por si fuera poco, Lautaro Díaz, dos minutos después de la cachetada de Farvelli, ensanchó la injusta ventaja a tres goles. Una diferencia que no solo alejó a Melgar de una clasificación, sino que los destruyó sicológicamente.
Una ráfaga de goles que deja a IDV con un pie en la final de la Copa Sudamericana. Por su parte, Melgar, que había demostrado solidez defensiva durante todo el campeonato, vio como sus esfuerzos por igualar el partido se desvanecían.
El marcador pudo haber sido mayor, pero los ecuatorianos perdonaron muchas ocasiones.
Ahora, los dirigidos por Lavallén intentarán hacer la heroica: remontar la serie y clasificar a la tan ansiada final. De momento, la misión parece imposible, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Melgar tendrá una cita con la historia el próximo 7 de septiembre a las 7:30 pm en el estadio Monumental de la UNAS.