MEF destinará más de S/ 4 mil millones para lucha contra la pobreza y para programas sociales

El Gobierno Nacional destinó más de S/ 4 mil 954 millones para la lucha contra la pobreza y la protección social en el Perú, así lo indica el proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2022 que fue elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y enviado al Congreso de la República para que sea aprobado en el próximo pleno parlamentario.

El documento detalla que el monto para el próximo año destinado para el alivio de pobreza y protección social supera los S/ 4 mil 354 millones, de los cuales, más de S/ 1 mil 933 serán destinados para el financiamiento del programa Qali Warma.

El titular del MEF mencionó que estos recursos buscan atender a más de cuatro millones de niños y niñas de las diversas regiones del país.

Del mismo modo, manifestó que se consideraron más de S/ 54 millones para la provisión de asistencia alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad. El monto servirá para brindar 1 millón 248 102 canastas de alimentos a las poblaciones que se afectaron por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, explicó que se desea destinar S/ 38 millones para la atención de más de 676 mil hogares. También S/ 888 millones para atender a más de 557 adultos mayores a través del programa Pensión 65.

Sin embargo, uno de los más importantes programas es la estrategia de acceso de hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales – Haku Wiñay. Está valorizado en S/ 250 millones y se atenderá a más de 33 mil beneficiados.

Por otra parte, en la reserva de contingencia el MEF planteó un aprovisionamiento de S/ 150 millones adicionales para ampliar la cobertura de los programas sociales de transferencia tales como Pensión 65 y Juntos

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.