Médicos del hospital HV realizan exitosa cirugía de columna 

En un notable logro médico, especialistas del Hospital Hermilio Valdizán llevaron a cabo una compleja operación de artrodesis cervical anterior a Jhonny Oncehuay Martínez, un paciente de 49 años que sufrió una fractura cervical y una lesión en la columna cervical tras una caída de cuatro metros de altura. La intervención quirúrgica, que requirió el uso de placas, tornillos, recambio de disco intervertebral y un microscopio de alta gama, fue realizada con éxito por un equipo de neurocirujanos liderado por el doctor Víctor Cori Valverde.

«La mayoría de operaciones de alta complejidad no son derivadas a la ciudad de Lima, debido a las limitaciones económicas de los pacientes y sus familias», destacó el director ejecutivo del nosocomio regional, Gustavo Barrera Sulca, elogiando el arduo trabajo realizado por el equipo de especialistas médicos, quienes demuestran un compromiso inquebrantable con la recuperación de los pacientes.

La cirugía, que une dos o más vértebras del cuello, fue necesaria debido a la lesión en los discos intervertebrales entre las vértebras cuarta y quinta del paciente. El equipo médico, compuesto por el anestesiólogo Castillo Lino Juan Carlos, el instrumentista Ronnie Marín Jaimes, así como enfermeros y técnicos de sala de operaciones, trabajó en conjunto para garantizar el éxito de la intervención.

Tras la operación, el paciente Oncehuay expresó su gratitud hacia el equipo médico por la atención brindada y se mostró agradecido por el resultado de la cirugía. «Estoy muy agradecido por la calidad y el profesionalismo demostrados durante todo el proceso», afirmó Oncehuay, resaltando la dedicación y experiencia de los especialistas del Hospital Hermilio Valdizán.