Médico de Maradona: “Estoy seguro de que hice lo mejor que se podía con Diego”.

Leopoldo Luque, médico de Diego Armando Maradona, y cuyo consultorio y casa resultaron allanados este domingo tras ser imputado de “homicidio culposo”, aseguró que hizo “lo mejor” que se pudo por el exfutbolista.

Estoy absolutamente seguro de que hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía”, afirmó el médico en una conferencia de prensa tras los allanamientos en su casa en la periferia sur de Buenos Aires y su consultorio en la capital.

Luque, adelantó que planea presentarse en forma espontánea ante la Justicia para prestar declaración.

Maradona, quien padecía problemas de adicción al alcohol, ingresó a una clínica de La Plata el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación y un poco después de llegar debió someterse a una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

No hubo un error médico

El día 11, Diego Armando recibió el alta médica y se trasladó a una casa en un barrio privado de las afueras de Buenos Aires donde falleció el pasado miércoles por un paro cardíaco.

“Si de algo soy responsable de Diego fue de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorarla hasta lo último. De eso soy responsable. Yo hice lo imposible para eso”, manifestó Leopoldo Luque, entre lágrimas.

Según el mencionado doctor, Diego Armando Maradona “odiaba a los médicos”, pero con él era “diferente” porque era su “amigo” y le hacía “sugerencias” .

Además, agregó que la relación, más que de médico con paciente, era “como la de un hijo con un padre rebelde” .

Finalmente, Leopoldo Luque confirmó que en los allanamientos la Policía se llevó la historia clínica de Diego Maradona y dispositivos electrónicos. Asimismo, aseguró que va a estar a disposición de la Justicia porque “no hay nada que ocultar”.

Lea También:

Médico de Diego Maradona es investigado por negligencia en la muerte del ídolo

El médico de Maradona se defiende y cuenta todo entre lágrimas