La Municipalidad Distrital de San Rafael (MDSR) informó que debido a que dicho distrito posee un alto índice de pobreza extrema y debido a la alza de precios de los productos de primera necesidad, el municipio decidió no cobrar el servicio de agua y brindar el líquido fundamental de forma gratuita.
«Invocamos a todos los vecinos en dar un buen uso del agua, ya que es muy necesario para todos nosotros. El hacer un mal perjudica a las familias de las partes altas, ya que la presión es demasiado baja. Por eso, invocamos a todos a sumarse a este gran proyecto de agua gratis para toda una región», señaló la nota de prensa.
Asimismo, recalcó que la comuna decidió colaborar desinteresadamente con la población, que se ha visto sumamente perjudicada durante los dos años de pandemia del COVID-19.
Cuya situación empeoró las economías de las más de 930 familias que cuentan con el servicio de agua y desagüe de San Rafael, por lo tanto, la municipalidad los ayudará al no cobrar el consumo diario de agua.
“La municipalidad, en su afán de poder ayudar en la canasta básica, decidió no cobrar el servicio de agua, siendo uno de los pioneros a nivel regional de Huánuco a dar gratis el agua para todos. Por eso ayudamos a nuestros hermanos a ahorrar unos soles y poder invertir en otras necesidades que son tantas en la localidad«, finaliza el documento.