Mayoría de pacientes hospitalizados por COVID-19 no estaban vacunados

Por Jeremías Godoy – Según el reporte sobre la situación epidemiológica de la COVID-19 en el departamento de Huánuco, realizado por la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la actualidad hay 83 pacientes hospitalizados por causa de la COVID-19

El reporte del 13 de septiembre precisa que 53 pacientes están internados en el servicio de Hospitalización, mientras que 30 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El 73 % no recibió ninguna dosis del antídoto, mientras que el 27 % de hospitalizados tienen las dos dosis de vacuna contra la COVID-19.

Los pacientes con las dosis de vacunas completas están internados en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán, en el materno infantil Carlos Showing Ferrari, EsSalud I Tingo María y en EsSalud II Huánuco. En este último centro hospitalario están internados 17 enfermos por el virus.

Para los especialistas de Epidemiología, esta cifra es un factor negativo que podría contribuir a un desenlace fatal en los pacientes hospitalizados. Ante ello, recomendaron incidir en la población sobre las bondades que tiene la vacuna como un arma eficaz para evitar los casos graves y de ese modo reducir la mortalidad por la COVID- 19 en Huánuco.

INFECCIONES

A la fecha se han notificado 61 720 casos de infección de la COVID-19. De esa cantidad, 20 984 corresponde al 2021 con una tasa de contagio de 274 x 10 000 habitantes. Es decir, a diario se confirman 82 nuevos casos de contagio de coronavirus en promedio.

Desde el 5 al 11 de septiembre, período que corresponde a la Semana Epidemiológica (S. E) n. ° 36, se han notificado 20 nuevos contagios, cifra inferior en 61 casos con relación a la S. E. n. ° 35. Este número variará en los siguientes días conforme se actualizan los resultados de laboratorio y a la reclasificación de los casos sospechosos y probables.

DATO. En lo que va de septiembre se han registrado tres defunciones por la COVID-19.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.