Matute se pintó de crema durante el clásico

Universitario de Deportes logró una victoria sobre Alianza Lima que no estaba en los pronósticos de nadie. El elenco crema se hizo fuerte de visita y derrotó 2-0 a su clásico rival en un partido que tuvo mucha polémica.

El cuadro de La Victoria comenzó dominando el encuentro y tuvo muchas opciones para abrir el marcador. Sin embargo, tanto Aldair Rodríguez como Cristian Benavente no estuvieron precisos de cara a la portería de José Carvallo.

Tras lo primeros 20 minutos de dominio aliancista, el cuadro crema hizo pie en el partido y comenzó a mostrarse más sólido que su rival. De esta forma, se emparejaron las acciones durante la primera mitad que terminó en igualdad sin goles.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a un protagonista inesperado. El central tumbesino Leonardo Rugel anotó el primer gol de Universitario tras aprovechar un buen pivoteo de Quina. Rugel solo tuvo que empujar la pelota a la red y celebrar con los suyos. Hay que recordar que el anotador ingresó a los 4 minutos del primer tiempo tras la tempranera lesión de Federico Alonso.

Jóvenes tingaleses clasifican en Torneo Nacional de Karate

Despúes del gol, Universitario tomó el dominio del partido y Alianza se comenzó a desesperar para conseguir el empate.

Llegando a la recta final del partido, Alexander Succar tomó una pelota en el medio campo y avanzó por la banda derecha hasta entrar al área. Con un regate se sacó a Yordi Vílchez y cuando se disponía a hacer lo mismo con Cristian Ramos, este lo trabó y el arbitró cobró penal. Desde los doce pasos Succar supo vencer a Angelo Campos y poner el 2-0 definitivo. Solo instantes después se tuvo que ir expulsado por una celebración provocadora.

Tras la victoria, Universitario sumó 17 puntos en el clausura y escala hasta el quinto puesto del clausura. En la tabla acumulada, los cremas trepan hasta séptima posición con 42 unidades y se meten en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Alianza Lima se queda en el sexto puesto con 17 puntos en el clausura. En la tabla acumulada descienden hasta la quinta posición con 50 unidades, fuera de la Copa Libertadores.