Matan a campesino para robarle sus ganados

Su propio hijo sería autor del terrible crimen

El cuerpo del campesino Antonio Silva Dionisio (50) fue hallado en estado de descomposición, luego de haber sido asesinado aparentemente por su hijo Abel Silva Santiago (28). El móvil sería el robo de sus ganados. El macabro crimen se produjo en la localidad de Ojshapata, distrito de San Francisco de Cayrán.

El hallazgo ocurrió cuando la madrugada de ayer ocurrió otro robo de ganados de Pablo Bueno Trejo (80), quien al darse cuenta solicitó ayuda a sus vecinos, quienes fueron a echar de menos a Antonio Silva y no lo hallaron, ni a él, ni a sus ganados.

“Fuimos a buscarlo pero no lo encontramos, solo estaban sus tres cerdos gritando de hambre. La puerta de su casa estaba asegurada con candado y de adentro emanaba un olor nauseabundo”, afirmó un testigo.

Tras ser alertados, policías de homicidios del Departamento de Investigación Criminal llegaron al lugar y encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, cubierto con varias frazadas.

El cadáver, que tendría al menos un mes de fallecido, fue trasladado a la morgue de Huánuco, para la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

HALLAZGO. Los lugareños rastrearon las huellas de los malhechores y en el camino hallaron abandonados 2 becerros y una vaca de propiedad Pablo, y un vacuno que fue encontrado en la zona de Canchán, donde fueron detenidos Hipólito Caldas Cajas y Nene Cajas Alvino.

Durante las investigaciones, se supo que Hipólito Caldas compró el ganado a su primo el “Negro” Caldas y este a su vez a Abel Silva, hijo del finado, por lo que lo llamó a su celular y le preguntó sobre su paradero y le invitó a tomar cervezas. Lo citó a un bar en el jirón Tarapacá y Leoncio Prado, donde fue detenido.

DATO. Un familiar contó que el finado le comentó  que el 19 de julio, su hijo Abel le había robado dos ganados, vino a Huánuco y su hermano Francisco Silva le dijo que iba a volver para solicitar garantías en la Gobernación.