Más sorpresas en caso de la Beneficencia Pública de Pasco

Luego del informe publicado en el Diario AHORA, mismo que causó revuelo en la ciudad de Cerro de Pasco, tuvimos acceso a otros documentos que darían un vuelco a las denuncias presentadas hasta el momento.

De acuerdo a la información entregada a este medio y que será adjuntada a la denuncia presentada a la Fiscalía en los próximos días, un personaje muy cercano a la exgerente Mercedes Baldeón, estaría involucrado en las irregularidades sistemáticas en perjuicio de la Beneficencia Pública de Pasco.

La captura de los mensajes a través del messenger, dan cuenta que el pariente de la exfuncionaria habría entregado los cheques a Zenón Iparraguirre Chipana. Le exige que ya le entregue el dinero por cuanto, menciona “ingeniero, el cheque ya fue cobrado, por favor el trámite, ya pasó un mes”. En otra captura le reclama. “Cuándo ahora inge, ya es mucho tiempo, porfa inge, en serio de patas, necesitamos incluso los informes de lo avanzado de la contabilidad, por favor”.

Con la entrega de estas pruebas como parte de la colaboración eficaz, y otras declaraciones que harán los involucrados. Por fin identificarán a quienes están involucrados en todo este caso de la Beneficencia Pública.       

También tuvimos acceso a dos informes mediante los cuales dan cuenta a la exgerente sobre la falta de documentación relacionada a comprobantes de pago. Así como la falta de entrega de chequeras y tacos de chequeras emitidos por la institución.

Este caso continuará generando más sorpresas por parte de los involucrados, y nuevos personajes que irán apareciendo de acuerdo al avance de las investigaciones. 

Te puede interesar 

Enormes irregularidades en la Beneficencia Pública de Pasco