Más del 83% tienen la primera dosis en el departamento

Rose Brancacho Pablo, jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, informó que hay un total del 83.6 % de la población en la región de Huánuco que cuenta con la primera dosis contra la COVID-19. 

Brancacho comunicó que 76 % cuenta con sus dos dosis, 55.4 % con sus tres dosis de la vacuna y con en la cuarta dosis únicamente hay un 9.6 %. 

La jefa de Inmunizaciones sostuvo que aún falta mucho para superar el 85 % de los vacunados en la población huanuqueña. 

Pese a ello, resaltó que se está subiendo el porcentaje en décimas, asimismo, en la segunda dosis subieron 01 décima, mientras que en la tercera y cuarta dosis han subido 03 décimas.

Asimismo, Rose Brancacho señaló que continúan realizando las campañas de vacunación y sensibilización en puntos estratégicos de todas las provincias, como mercados, parques, entre otros.

En cuanto a la vacunación de los niños, manifestó que en la edad de 5 a 11 años está en 58.7% con primera dosis, con segunda dosis está en un 24.8 %. 

Nueve fallecidos con COVID-19 en lo que va de julio en Huánuco

Rose Brancacho indicó que están coordinando con la DRE y Ugel de Huánuco para decidir qué otras acciones tomarán para subir el índice de inmunizados.

La especialista también señaló que ya han intervenido en un 40 a 50% de instituciones educativas a nivel regional, sin embargo, solo un 40% de los estudiantes se aplican las vacunas.

“Sigue habiendo rechazo a las vacunas por parte de los padres de familias, pero seguimos sensibilizando, estamos trabajando con la DRE que es nuestro aliado principal”, finalizó. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.