Más del 70% de huanuqueños desaprueba la gestión de Juan Alvarado

Según un estudio realizado por la consultora IP MERCADO, el 77.8% de los habitantes de Huánuco rechaza la gestión del gobernador Regional, Juan Alvarado. En tanto el alcalde José Luis Villavicencio recibió un rechazo del 74.2%

El objetivo del trabajo realizado es conocer la opinión de la población en temas de índole social, económico y político.

Además, el informe buscó conocer qué piensan los encuestados en relación al trabajo que han realizado las autoridades para contener la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el gobernador Juan Alvarado recibió una desaprobación de 76.4%, el alcalde de Huánuco llegó al 73%, mientras que el burgomaestre de Ambo y L Prado, 48.6% y 36.6% respectivamente.

Con respecto al proceso de revocatoria que se lleva a cabo en contra del gobernador Regional, Juan Alvarado, el 47.5% afirmó que merece ser revocado.

Entre tanto, el principal problema que considera la población es la corrupción con 16.7%, le siguen los servicios públicos con 10.5% y el mal estado de las carreteras con 10.2%.

También abordaron temas sobre el próximo proceso electoral, y temas de interés como el ingreso de los ciudadanos, el uso de internet, entre otras actividades.

Por otra parte, los alcaldes de Leoncio Prado, Miguel Meza, alcanzó un 40.6% de apoyo y David Herrera, de Ambo, una aprobación de 15.7%.

Cabe mencionar, que el estudio realizó los días 8, 19, 20 y 21 de noviembre 2020, en las Provincias de Huánuco, Ambo y Leoncio Prado, así como en los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Ambo San Rafael, Rupa Rupa, Castillo Grande y José Crespo y Castillo.

Lea También:

Protestaron contra gestión de gobernador Juan Alvarado durante visita de Vizcarra

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.