Más del 55% de la población huanuqueña ya está vacunada con sus dos dosis

Las cifras de vacunación continúan aumentando luego de la entrada en vigencia de la normativa que establece el uso obligatorio del carnet de vacunación para ingresar a lugares cerrados. Así lo manifestó la directora de epidemiología, Gladys Estacio Flores, quien detalló que más del 55% de la población se ha inoculado con ambas dosis.

“Dentro de la evaluación que se ha hecho, tenemos que se ha superado el 72.5 % con primera dosis, eso quiere decir que la población total de la RENIEC que se nos ha asignado de 696 158 ya el 55.7 % está protegida con las dos dosis, por lo que estamos cerrando la brecha que teníamos de más del 40% entre la primera y segunda dosis”.  

En cuanto a la vacuna de adolescentes, Estacio precisó que ya se han vacunado más de 65 mil personas de la edad entre 12 a 17 años con la primera dosis.

De igual forma, resaltó que esta nueva exigencia está ayudando a identificar a las personas que aún no se vacunan y a incrementar las cifras de inoculación.

“Esta última disposición nos está ayudando bastante, porque está haciendo que la población asista a vacunarse, incluso a nosotros nos están pidiendo nuestra tarjeta de vacunación para ingresar aquí a la Diresa, y de la misma manera en todos los centros comerciales, es bueno porque nos vamos a sentir protegidos, con confianza, al momento de hacer nuestras compras”

Asimismo, Estacio aseguró que Huánuco y todas sus provincias cuentan con stock suficiente tanto de vacunas, jeringas como de insumos.