Más del 30% de latinoamericanos interesados en invertir en criptomonedas

Teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus no muestra signos de desaceleración en América Latina, un nuevo informe ha encontrado que la crisis podría representar un gran impulso para la inversión en criptomonedas en la región.

El informe, encargado por Sherlock Communications, destaca aspectos clave del ecosistema blockchain en 21 países latinoamericanos, incluida una encuesta exclusiva de Toluna con más de 2.200 personas en Argentina, Brasil, Colombia y México para comprender sus actitudes hacia las criptomonedas.

Cuando se les preguntó si estarían interesados en la inversión en criptomonedas, entre el 31% y el 39% afirmó que si”. La razón más comúnmente citada para invertir fue “proteger los activos de la inflación y la estabilidad económica”.

La incertidumbre y la falta de confianza parecen ser los principales obstáculos para la inversión en criptomonedas en la región. La mayoría de los encuestados en todos los países dijeron que no usan criptomonedas actualmente porque “no saben lo suficiente al respecto”. Cuando se les preguntó qué les daría confianza para invertir en criptomonedas, las respuestas más comunes fueron “tener plataformas más confiables para comerciar” y “leer y comprender más sobre ellas”.

Mercado de Criptomonedas avanza

Los latinoamericanos tienen esperanzas sobre las criptomonedas, pero afirman que queda mucho por hacer. Cuando se les preguntó cómo ven el estado de las criptomonedas, la mayoría respondió que “estamos muy atrasados”. La mayoría de los encuestados están de acuerdo en que las criptomonedas facilitarán el intercambio de dinero.

“Estos resultados son alentadores para las criptomonedas y las aplicaciones basadas en blockchain que buscan lanzarse en América Latina. Falta de confianza en los gobiernos, inestabilidad económica, inflación, deseo de transparencia. Millones de personas no bancarizadas o económicamente desatendidas. Nombra el problema que blockchain intenta resolver: lo tenemos aquí. Esos son problemas reales para los latinoamericanos. Por eso estamos tan abiertos a nuevas posibilidades. Pero la educación es clave para fomentar la adopción”, dijo Luiz Hadad, líder de Community Building en Cambiatus.

“Con el tipo correcto de campaña de comunicación, que educa, informa y responde sobre las complejidades percibidas y los riesgos involucrados, el cielo es el límite para la adopción de proyectos de blockchain”, agrega Patrick O’neill, socio gerente en Sherlock Communications.

Datos:

● Los encuestados en Colombia demostraron el mayor interés en la inversión en criptomonedas (51% “un poco más interesados”), mientras que los encuestados en Argentina demostraron el menor (35% “un poco más interesados”).

● Más argentinos declararon que no invertirán en criptomonedas en absoluto que los encuestados de cualquier otro país (12%). Por el contrario, la cifra en Colombia fue del 7%.

Bitcoin fue, con altos porcentajes, la criptomoneda más conocida en la región con un reconocimiento del 86% al 92%. Ethereum fue el segundo nombre más citado, con solo un reconocimiento del 26% al 29% según el país.

Lea también:

Los Mayores y Más Ricos Poseedores de Bitcoin: ¿Quiénes Son?

¿Qué hay detrás del sacrificio de SolarCity?