Cerca de 15 mil personas se atendieron en 35 jornadas de tamizaje en Huánuco

Durante los meses de julio y agosto, el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud, llevó adelante 35 jornadas de tamizaje para detectar nuevos contagios de COVID-19.

Durante LAS Jornadas de tamizaje se realizaron pruebas rápidas, consultas médicas especializadas a unas 14 901 personas, de los cuales 3650 resultaron positivas al COVID-19.

Las campañas se realizaron totalmente gratuitas en diferentes puntos de la región Huánuco.

En el distrito de Amarilis, durante los meses de julio y agosto se atendieron a 4622 pobladores y detectaron 1031 casos positivos. Mientras que, en el distrito de Pillco Marca, atendieron a 4446 y detectaron 1051 casos de positivos de Covid-19.

Entre tanto que, en el distrito de Huánuco, a través de la Micro Red Aparicio Pomares se atendió a 4716 personas y se detectaron 1382 positivos.

Asimismo, para ejecutar dichas jornadas, el Gobierno Regional de Huánuco trabajó de manera articulada con las micro redes de Pillco Marca, Amarilis y Aparicio Pomares.

Estas acciones de atención continuarán durante todo el mes de septiembre, conjuntamente con las instituciones y la población.

AstraZeneca empieza ensayos clínicos de un fármaco contra el COVID-19

Tumbes: Gobierno Regional identifica 368 casos de Covid-19 en las jornadas del bloqueo masivo farmacológico