Más de S/49 millones para construir colegios de Umari, Jacas, Jacas y Chaglla

Ejecutivo planea edificar 22 instituciones educativas en Huánuco durante 2022 y 2023 

Ante el grave riesgo que corren más de 190 colegios en Huánuco, el Ministerio de Educación (Minedu) construirá cuatro instituciones educativas de los distritos de Umari, Jacas Chico y Chaglla.

La inversión contemplada para estas obras supera los 49 millones de soles y permitirá mejorar las condiciones de estudio de 793 escolares de zonas rurales.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que en una primera instancia se desembolsará un adelanto de S/ 16.9 millones para avanzar las obras que se ubican en zonas más deprimidas de la región.

Serna explicó que, de acuerdo al decreto y en el marco del cierre de brecha en infraestructura, durante el 2022 y 2023, el Gobierno desembolsará un total de S/ 168.9 millones para construir 22 instituciones educativas. 

De las cuales 5 están a cargo del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) y el resto bajo responsabilidad de las municipalidades de Ambo, Arancay, Cahuac, Chaglla, Churubamba, Hermilio Valdizan, Jacas Chico, La Morada, Puños, San Rafael y Umari.

«La elaboración del expediente técnico de la institución educativa Virgen del Carmen está a cargo del Gorehco y mientras dure ese proceso nosotros hemos instalado 9 aulas prefabricadas para ofrecer mejores condiciones a los alumnos, y pido a las autoridades colaborar para hacer realidad la obra», sostuvo el ministro.

Con respecto a las instituciones educativas Juana Moreno, Pedro Sánchez Gavidia y la que se construirá en Aucayacu, sostuvo que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) está en proceso de destrabe. 

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

Con el propósito de otorgarle viabilidad y financiamiento a las obras esperadas por la comunidad educativa.

Serna informó que existe una propuesta que autoriza al Minedu (de forma excepcional) a modificar sus recursos por la suma de S/ 140.7 millones para la creación de hasta 4309 plazas docentes, 6 487 plazas de auxiliares y 4196 contratos de personal administrativo. 

Con la finalidad de atender las demandas de las instituciones educativas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.