Más de cinco toneladas de desmonte son retiradas del huaico Las Moras

Alrededor de cinco toneladas de desmonte y residuos sólidos se retiraron del huaico Las Moras el último sábado. 

La acción fue realizada por los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, como parte de las tareas de prevención frente a los riesgos de desborde en temporadas de lluvia que amenazan a las viviendas de este sector de la ciudad.

En la iniciativa, los trabajadores administrativos y obreros participaron de la jornada de limpieza del huaico Las Moras. Los desechos sólidos y material de desmonte arrojados en el huaico lo retiraron por los servidores municipales.

Ante esto, el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca. Sostuvo que se limpiaron más de 5 toneladas de desmonte para prevenir que no haya riesgos de desborde con la temporada de lluvias.

“Desde la madrugada, estamos trabajando con los administrativos y obreros en esta jornada contribuyendo a la limpieza del cauce del huaico. Cuando llueve la población está en peligro por la colmatación del cauce, por eso realizamos la limpieza para prevenir desastres”, detalló.

Es importante mencionar que la madrugada del sábado los trabajadores de Sostenibilidad Ambiental también limpiaron el cauce del río Huallaga en el Malecón Leoncio Prado. Desde la avenida Circunvalación hasta el puente Esteban Pavletich.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.