Más de cien toneladas de basura se recogen diariamente en Huánuco

El Gobierno Provincial de Huánuco informó que emplean alrededor de 120 obreros y diez vehículos compactadores para mantener limpia la ciudad de Huánuco. Diariamente se recogen 112 toneladas de residuos sólidos que son depositados en el botadero controlado de Chilipampa.

Asimismo, la institución provincial señaló que en los turnos de mañana, tarde y noche, todos los días, los obreros de la Dirección de Residuos Sólidos se encargan de recoger los residuos sólidos de las viviendas, comercios e instituciones públicas con el barrido de calles y la recolección de los residuos sólidos.

En este sentido, Raúl Pérez, subdirector de Limpieza Pública de la Municipalidad, precisó que en barrido de calles trabajan 56 personas, 28 en recolección de noche y 43 en el turno de día, además, se usan diez vehículos compactadores que recorren 24 microrrutas en toda la ciudad, y donde no llega la compactadora se utilizan motos furgonetas para recoger los residuos sólidos.

“Recogemos 112 toneladas diarias, de lunes a sábado. Los domingos se recogen los residuos sólidos en las zonas periféricas del mercado donde se generan más residuos. Trabajamos las 24 horas, los 365 días del año, no paramos, ni en estado de pandemia”, expresó.

Pérez señaló que la municipalidad gasta sus recursos para garantizar el servicio de limpieza en toda la ciudad.

“Tenemos un déficit de seis millones que cubre la municipalidad con sus propios recursos. Por eso los vecinos deben pagar sus arbitrios, porque con sus contribuciones podremos garantizar el mantenimiento de una ciudad limpia”, manifestó. 

DATO. La municipalidad informó que se entregan equipos de protección personal y útiles de limpieza a los trabajadores para protegerlos de la contaminación y enfermedades.