Más de cien mil niños de 5 a 11 años serán vacunados contra la COVID-19

La directora regional de inmunizaciones, Gladys Estacio Flores, informó que este miércoles 26 de enero arribará a la ciudad de Huánuco el primer lote de vacunas para inocular a los niños entre 5 y 11 años de edad.

En este sentido, Flores aseguró que está programado vacunar a más de 112 mil niños en toda la región con las dosis que llegarán de manera progresiva cada semana.

“A nivel de la región Huánuco tenemos programado vacunar a más de 112 mil 102 niños entre 5 y 11 años, en esta semana debemos empezar con los niños de 10 y 11 años y aquellos niños que tienen comorbilidad es probable que entre hoy y mañana están llegando ya las vacunas para ellos”, dijo.  

Flores señaló que iniciarán una campaña de concienciación dirigida a los padres de familia para que acudan con sus hijos a recibir las dosis.

“Como sabemos, el niño tiene que ir acompañado del padre de familia, la mamá o algún apoderado y debe presentar el DNI del niño o una partida de nacimiento o algún documento que certifique el vínculo familiar, asimismo, el consentimiento debe estar firmado por el padre o madre que acompañe al niño”, indicó.

De igual manera, expresó que se comenzará con la inoculación en las capitales de las provincias por ser las zonas donde existe mayor población infantil.

“Tenemos ya programado para todos los establecimientos de salud en todos los distritos, vamos a empezar con las capitales de provincias y distritos donde tienen mayor cantidad de niños, los padres deben ser responsables, ellos pueden no querer vacunarse, pero tampoco pueden ir contra los derechos del niño, ya que tienen derecho a estar protegidos bajo esta emergencia sanitaria”, sostuvo.

Por otra parte, destacó que esperan culminar en una semana con los niños de 10 a 11 años y comorbilidad para posteriormente continuar con el siguiente grupo.

“Esperamos en una semana lograr vacunar a los niños de 10 a11 años y los de comorbilidad para la siguiente semana empezar a vacunar a los niños de 8 a 9 años, lamentablemente la desinformación llega más rápido a la familia, pero nosotros debemos seguir adelante con el apoyo de los medios para lograr que la gente se vacune y más aún con el retorno a las clases”.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.