Más de 823 mil huanuqueños vacunados. Un 30% falta completar la segunda dosis

En Huánuco, 823 560 personas entre niños, adultos y ancianos ya se han vacunado. Afirmó Gladys Estacio Flores, jefe del área de inmunizaciones de la Diresa. Sin embargo, reveló que hay un porcentaje de ciudadanos que aún no cumplen su segunda y tercera dosis.

La especialista informó que en esta cifra ya están incluidos todos los grupos etarios. Pero preocupa que el grupo etario entre 30 y 60 años se ha reducido. “Los mayores de 60 años no tenemos muchos problemas, ellos ya están con la tercera dosis, hay un 20% que falta, pero tienen la segunda dosis completa. Lo que preocupa es el grupo etario menores de 60 años, hay un buen porcentaje que aún no completa la segunda dosis”, explicó.

De ese grupo etario más del 30% no completa la segunda dosis, “recuerden que tener la segunda dosis no es garantía de protección al 100%, tenemos que tener la tercera dosis para recién decir que estamos protegidos, sin descuidar las recomendaciones de bioseguridad diaria”, precisó Gladys Estacio.

Hizo también el llamado e invitación para que la población se vacune contra la influenza y las niñas de 9 a 13 años contra el papiloma humano, “en los puntos de vacunación se está vacunando contra la influenza y el papiloma humano, hacemos el llamado para que la población se vacune sin temor, se pueden vacunar simultáneamente contra la influenza y contra la COVID-19”, afirmó.

Finalmente, llamó a tomar conciencia a las personas que no han completado su segunda dosis y lo hagan, para completar la tercera dosis y estar realmente protegidos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.