Más de 8 mil mototaxistas circulan sin autorización

Hasta la fecha un aproximado de 4 mil conductores de vehículos menores gestionaron permisos de circulación ante la Municipalidad de Huánuco, pero más de 8 mil están circulando sin la correspondiente autorización; así lo advirtió el regidor Teófilo Sánchez quien es presidente de la comisión de Transportes.
Considera que hay una competencia desleal, porque unos pagaron sus trámites para obtener los permisos y otros conductores siguen en la informalidad; por tal razón, está coordinando con la Policía de Tránsito con el objetivo que se intensifiquen los operativos de intervención a los choferes que no tienen autorización para transportar pasajeros.
Advirtió que en la gerencia de Transportes, a pesar que tiene una oficina independiente su trabajo es “lento”. Refirió que muchas empresas de mototaxistas han solicitado permisos de circulación, pero les están demorando la entrega.
Espera también que con la implementación de la Gerencia de Transportes, ya se entreguen las nuevas licencias de conducir.